La Cruz Roja tuvo que realizar un operativo de varias horas para buscar a una persona que, en apariencia, permanecía dentro de un carro que cayó al río en la catarata de La Paz, en Vara Blanca.
Según la Benemérita, esa búsqueda se llevó a cabo tras la información que recibieron de otras dos personas que viajaban dentro de ese mismo vehículo y que ya habían sido rescatadas.
“Según la información brindada por los pacientes, dentro del vehículo podría haber una tercera persona. Ante esta situación, la Benemérita ha desplazado recursos adicionales, incluyendo unidades de soporte básico, soporte avanzado y equipos de rescate, con el fin de confirmar o descartar esta información”.
Afortunadamente el caso tuvo un final feliz, pues en horas de la noche la central de la Cruz Roja confirmó a este medio que el operativo fue suspendido debido a que se descartó que hubiera una persona atrapada en ese sitio.
La emergencia se dio en horas de la tarde de este jueves, cuando la Cruz Roja fue alertada por medio del sistema de emergencias 9-1-1 sobre un carro que había caído a dicho río.
“A la llegada de nuestras unidades, se atendió a dos pacientes que ya se encontraban fuera del vehículo y que están siendo trasladados en condición urgente al centro médico”.
Videos que circulan en redes sociales mostraban a dos hombres aferrados a una piedra, a escasos centímetros del carro en el que viajaban, el cual quedó completamente volcado dentro del río.
De momento se desconocen las circunstancias que mediaron en el accidente.



