Sucesos

Cruzrojista destrozado busca a hijo de 14 años que desapareció en el mar

El adolescente de 14 años fue arrastrado por una corriente de resaca

EscucharEscuchar

José Fabián Gamboa Marín es uno de los cruzrojistas que está en playa Bandera de Parrita buscando a su hijo, quien desapareció en el mar.

Sebastián José Gamboa Fernández, de 14 años, es el segundo hijo del rescatista y fue visto por última vez el sábado anterior cuando disfrutaba de un paseo con una de sus tías.

De acuerdo con Gustavo Artavia, encargado de operaciones de Parrita, a las 2:28 p. m. recibieron la alerta de un accidente acuático.

Los familiares de la víctima les contaron que estaban a punto de irse, de hecho, antitos de que ocurriera la desgracia, solo se metieron al mar para quitarse la arena de las piernas y en eso el muchacho fue arrastrado por una corriente de resaca.

Los cruzrojistas hicieron rastreos ese mismo día y este domingo iniciaron con una segunda búsqueda a las 5:30 a. m. pero no han tenido resultados positivos. Artavia dijo que se mantienen unos 40 rescatistas distribuidos en playa Bandera, Marisol, Punta Mala y Esterillos oeste y este.

En la búsqueda del menor se mantienen unos 40 cruzrojistas. Foto: Cortesía para LT

Jorge Matamoros, coordinador de la Cruz Roja de Puntarenas mencionó que el papá del muchacho también se mantiene en el rastreo, así como personal de guardacostas que está dando colaboración.

El joven es buscado por tierra, mar y aire, este último por unos sobrevuelos que pagó la familia.

La víctima es vecina de Tabarcia de Mora, de hecho, la casa cultura de Puriscal posteó en su perfil de facebook que lamentaban lo ocurrido y recordaron que al joven le encantaba tocar guitarra.

A Sebastián José Gamboa Fernández, de 14 años, le encantaba tocar guitarra. Foto: Tomada de facebook
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.