Daniel Bonilla, ganador de la Vuelta a Costa Rica, tuvo un año 2019 lleno de contrastes.
Mucho antes de coronarse como el rey de las bicicletas en el país, el brumoso estuvo a punto de ser asesinado.
El suceso ocurrió el 22 de enero de este año, cuando fue bajado a punta de pistola, por dos antisociales, mientras entrenaba en el Alto de las Palomas, en su tierra natal, Paraíso, Cartago.
Bonilla, de 25 años en ese entonces, no puso resistencia, según informó ese día a medios locales, ya que los dos sujetos que lo asaltaron estaban dispuestos a matarlo si lo hacía.
Casi un año después, aquella terrible experiencia dio paso a la felicidad, al ser recibido cómo héroe por su pueblo, en el parque central paraíseño, donde hasta las campanas del de la Virgen de Ujarrás, se unieron a la celebración.
El vecino del barrio La Soledad, se inició en el ciclismo a los 15 años, bajo la guía de su mentor, Alejandro Meza, quien emocionado recordó cuando lo inició en el ciclismo y cómo le respondió con lealtad y agradecimiento.
“Daniel, en representación de Paraíso, en diferentes Juegos Nacionales, nos aportó alrededor de once medallas, lo he visto crecer y estoy orgulloso de lo que ha alcanzado, como fue el subcampeonato de la Vuelta a Costa Rica, el año anterior y triunfos a nivel internacional como seleccionado nacional”, contó Meza.
Bonilla además de pedalear, estudia Electrónica en el Colegio Universitario de Cartago (CUC).