Daniela Escobar Salas desapareció en medio de un aguacero y el último recorrido que hizo la mujer de 30 años antes de llegar a una bocana que lleva a playa Sámara, Guanacaste, quedó grabado en cámaras de seguridad.
Randall Zúñiga, director del OIJ, dijo que luego de 15 días de trabajo llegaron a la conclusión que si lograron hacer una trazabilidad del recorrido que hizo ella.
“Desde el momento que ella sale del bar donde se encontraba con la pareja, alrededor de las once de la noche, posteriormente va hacia la casa de habitación, pero por el lado de la playa, pasa por una cámara que se encuentra en Fuerza Pública, ahí se observa un torrencial aguacero, ese día había luna llena, la marea estaba alta y el río Torito que desemboca en el estero conocido como Mala Noche ese río estaba bastante caudaloso”, señaló Zúñiga.
LEA MÁS: Daniela Escobar: OIJ ya habría descifrado qué pasó con joven desaparecida
En los videos se observa que Daniela llevaba las sandalias en la mano y en otro se le ve caminando por la arena.
Agregó que ubicaron a un pescador en la zona en la bocana quien dijo que escuchó la voz de una mujer.
“Se cree que cuando intentó cruzar esa bocana que es bastante caudalosa para ese momento, pensamos que no lo logra y allí es arrastrada por el agua”, dijo el líder judicial.
Las autoridades encontraron las sandalias y una tarjeta de la muchacha.
Las autoridades descartan que el novio estuviera relacionado con la desaparición de la joven, él salió a las 2 a.m. de trabajar y llegó a la casa.
Daniela fue vista por última vez la noche del martes 15 de octubre anterior cuando estuvo en un bar.
Para esta investigación se unieron con cuatro investigadores expertos en temas de desapariciones que colaboraron con el OIJ de Nicoya.