A cuatro metros de distancia quedó una vagoneta que, por poco, causa una tragedia para una familia vecina de Banderilla de Cartago, carretera hacia Llano Grande.
El vehículo pesado iba cargado con asfalto y se estrelló contra una vivienda, por lo que quedó volcada frente a esta.
El camión cerró el paso en el que estaban los esposos José Luis Portuguez, de 69 años, y Xinia Calderón, de 65 años.
LEA MÁS: Paseo terminó en tragedia para un hombre este domingo en conocida playa
Don José Luis tuvo que pedir ayuda por una ventana, al quedar atrapado.
Dichosamente, ninguna persona estaba afuera de la casa en ese momento, porque la emergencia hubiese sido peor.
Así lo confirmó Roxana Portuguez, hija del matrimonio.
“Mis papás, psicológicamente, están muy afectados, pero gracias a Dios, no tuvieron lesiones, la Virgencita me los protegió”, expresó la hija.
En este accidente también quedó destruido un carro que don José Luis había comprado el año pasado.
“Mis padres fueron agricultores, toda la vida se esforzaron, se han ganado todo con el sudor de sus frentes, nada se les ha hecho fácil y ahora, prácticamente, estaban disfrutando de su retiro. Ver todo destruido es lo que les genera mucho dolor”, indicó Roxana.
La hija señala que esta situación es preocupante, porque están utilizando ese camino para salir a La Lima, Cartago y evitar pasar por La Romana, donde deben pasar todos los camiones con carga.
LEA MÁS: Celos habrían provocado que joven fuera cruelmente asesinado: “Él ya se iba de ese lugar”
“Muchos conductores no conocen esta carretera y se dan estos accidentes; después de las nueve de la noche es cuando están pasando estos camiones cargados, que circulan a unas velocidades increíbles. Se han volcado camiones, también ha habido choques, pero las autoridades no hacen nada”, sostuvo doña Roxana.
Ella pide a las autoridades del Tránsito estar alertas con estos hechos, pues en cualquier momento puede pasar una desgracia.
Hace unos cuatro años también una vagoneta se estrelló contra la casa de ella, que queda a trescientos metros de la de sus papás.
LEA MÁS: Triste amanecer para al menos 22 familias de Heredia tras incendio que destruyó sus casas
En esta ocasión, no hubo vidas que lamentar, pero sí muchos daños económicos; ellos esperan que la empresa se haga responsable de todas las pérdidas económicas.
El conductor le dijo a la familia que había salido desde Guápiles y que pretendía salir hacia La Lima, Cartago, pero que se había quedado sin frenos. Justamente, la carretera es muy técnica y se necesita compresionar por las curvas.
El asfalto que llevaba el camión quedó sobre el techo y este, milagrosamente, tampoco quemó a los viejitos, quienes tuvieron sus vidas en peligro.