Unos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron, de pura guaba, a dos hombres apellidados Chavarría, de 37 y 19 años, quienes son vinculados con 17 causas de asaltos a estudiantes.
Ambos sospechosos fueron capturados la mañana de este lunes 27 de agosto en el sector Quesada Durán, en San José, cuando viajaban en un carro blanco que era seguido por los investigadores.
La Policía Judicial dio a conocer que los sujetos fueron detenidos de pura casualidad, pues los investigadores se dirigían a realizar unas diligencias relacionadas con otro caso cuando, de pronto, vieron a uno de los sospechosos asaltando a un menor de edad cerca de la rotonda de las Garantías Sociales.
LEA MÁS: Niño de 8 años sufrió daños en su corazón por bala perdida que impactó en su pecho
“Los agentes procedieron a darle seguimiento a los individuos que se desplazaban en un vehículo de color blanco y los detuvieron en el sector de Quesada Durán. Al realizar las consultas en las diferentes bases de datos se percataron que existían alrededor de 17 denuncias por aparentes asaltos donde, en apariencia, participaba el vehículo en el que se movilizaban los requeridos”, indicó el OIJ.
Según investigaciones previas, se logró constatar que desde el 30 de enero de este año ambos sujetos habrían cometido las fechorías en lugares como Quesada Durán, Zapote, Mata Redonda y Rohrmoser.
“Las víctimas eran estudiantes y mediante intimidación con arma de fuego los despojaban de sus pertenencias”, detalló la Policía Judicial.
Las autoridades no descartan que más personas hayan sido víctimas de estos sujetos, por lo que hacen un llamado para que las personas que hayan sido asaltadas en las zonas mencionadas interpongan las respectivas denuncias.