La DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) está ofreciendo una recompensa de $500.000 (unos 252 millones de colones) a quien permita que las autoridades capturen a Alejandro Arias Monge, alias Diablo.
Así lo informó el Ministerio Público.
“El fiscal general de la República, Carlo Díaz Sánchez, confirmó que este miércoles se logró que el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrezca hasta $500.000 por la ubicación de Alejandro Arias Monge alias Diablo”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Conocido Dj que fue víctima de homicidio tenía un inesperado vínculo con alias Diablo
La recompensa se logró gracias a una coordinación entre su despacho y el Organismo de Investigación Judicial con la DEA.
Monge es el hombre más buscado en el país, pero hasta el día de hoy su paradero sigue siendo un misterio para las autoridades nacionales.
“El Ministerio Público tiene investigaciones abiertas en contra de Arias, a quien se le atribuye ser el líder criminal de un grupo transnacional dedicado a actividades ilícitas como narcotráfico, robo, homicidios por sicariato y legitimación de capitales”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: El Diablo tiene un escondite y un elaborado sistema de escape
Para la DEA, Diablo ha conspirado con numerosos narcotraficantes y organizaciones narco para transportar cargamentos de cocaína procedente de Colombia. La cocaína luego se contrabandea a través de Costa Rica, Honduras y Guatemala hacia México, con destino final en Estados Unidos.
LEA MÁS: Otro duro golpe para el Diablo: OIJ capturó a su mano derecha en Guanacaste
“La organización de Arias utiliza las redes sociales para intimidar a costarricenses, por medio de la publicación de imágenes de armas de fuego, mensajes amenazantes al público y a los líderes de gobierno, así como vídeos de asesinatos. Además, la DEA y las autoridades costarricenses han identificado células criminales operadas por Arias en las siete provincias de Costa Rica”, indicó la Embajada de los Estados Unidos.
Eso sí, para recibir esa millonada de esas, la persona debe dar información que permita el arresto o condena de Diablo.
Tiene información de Diablo puede escribir al correo crinfo@dea.gov.cr o dar información a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica y a través de las plataformas de mensajería WhatsApp o Signal en el número +1-956-517-7023.