El OIJ reveló todo lo que le decomisaron a una supuesta banda que habría lavado millones de colones por medio de la lotería y, más allá de los lujos que encontraron, lo que llamó la atención fueron 34 bolsas con un contenido muy peculiar.
Este jueves, las autoridades realizaron 24 allanamientos en Escazú, Guatuso, Upala, Tres Ríos, Alajuelita y San Carlos, donde se ubicaron propiedades vinculadas con los investigados.
LEA MÁS: Hermana de hombre abatido por el OIJ sostiene su inocencia y explica por qué se encontraba ahí
Por medio del operativo del caso Tómbola, la Policía Judicial decomisó ¢362.719.275 y $32.468 en efectivo, así como 29 vehículos, cuatro maquinarias pesadas, y una embarcación.
A esto se suman seis armas de fuego (un rifle; tres fusiles; dos pistolas), 12 teléfonos celulares), 14 computadoras, joyas (un reloj; dos cadenas; dos anillos), 45 botellas de whiskey y 96 botellas de ron.
LEA MÁS: Hermano de custodio que murió en enfrentamiento con OIJ lo defiende y da una versión inesperada
La parte curiosa es que también hallaron varios artículos reportados como robados, entre los que destacan 34 bolsas de leche en polvo y 19 pantallas.
Como resultado del operativo, el OIJ detuvo a ocho personas, entre estas el supuesto líder de apellido Mora. Además, dos hombres perdieron la vida y otro más resultó herido en un enfrentamiento armado con el OIJ.
LEA MÁS: Sicarios apagaron la vida de jovencito de la forma más despiadada posible
Según el OIJ, el presunto cabecilla logró un incremento patrimonial superior a los ¢1.000 millones entre el año 2021 y 2022. Además de los puestos de lotería, figura como propietario de, al menos, dos ventas de autos de alta gama, una licorería, una librería y una empresa constructora.
La banda es sospechosa de lavar enormes sumas de dinero mediante ventas de lotería en diversas partes del país.