La Policía de Control de Drogas (PCD) una vez más le dio un golpe al narcotráfico al frenar un contenedor que llevaba oculto un cargamento de cocaína y que tenía como destino el Viejo Continente.
Así lo dio a conocer este lunes el Ministerio de Seguridad Pública, informando que el decomiso de la droga se llevó a cabo por medio de un operativo realizado por los agentes antidrogas, en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), en Limón.
LEA MÁS: Mamá y padrastro de bebé asesinado son condenados a 35 años de cárcel cada uno
Según las autoridades, el contenedor se encontraba a bordo de un buque mercante, mismo que llevaba como ruta: Puerto Guayaquil en Ecuador, hacía tránsito en Costa Rica y tenía como destino final Valencia en España.
Como parte de sus labores, los agentes antidrogas revisaron el mencionado contenedor, el cual transportaba fruta fresca de exportación, y fue en ese momento que notaron algo extraño en el sistema de refrigeración.
“La PCD estableció que en el sistema de refrigeración estaba la carga de droga oculta. De tal forma, los investigadores procedieron a extraer la ilícita mercancía y, tras las pesquisas, determinaron que se trataba de 48 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo”, informó Seguridad Pública.