Una vez más las autoridades se pasearon en los planes de un grupo narco que pretendía sacar del país 74 kilógramos de cocaína que habían escondido dentro de un contenedor cargado con frutas y cuyo objetivo era Bélgica, en Europa.
Así lo informó el ministerio de Seguridad Pública, el cual detalló que el decomiso fue realizado este fin de semana por agentes de la Policía de Control Drogas (PCD) en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) en Limón.
LEA MÁS: Pareja que viajaba en moto muere tras chocar contra carro
Según las autoridades, el hallazgo se dio cuando los agentes realizaban labores de rutina en la terminal y por medio una inspección detectaron el contenedor sospechoso, por lo que decidieron abrirlo.
“De esta forma, los investigadores de la PCD realizaron una minuciosa inspección en el contenedor y gracias a este trabajo ubicaron 74 paquetes con aparente cocaína ocultos en el sistema de refrigeración”, indicó Seguridad Pública.
LEA MÁS: Niña que sobrevivió al rayo que le arrebató a sus papás, llora siempre que llueve
Los antidrogas detallaron que cada uno de los paquetes tenía un peso de aproximadamente un kilógramo y que el contenedor tenía como destino el puerto de Amberes, en Bélgica.
Se supo que el cargamento decomisado por la PCD estaría valorado en aproximadamente ¢400 millones, pues en nuestro país un kilo de cocaína vale cerca de ¢5,4 millones, sin embargo, en Europa el valor de cada kilo carga podría ser el triple.