Gracias a un operativo que duró diez días y que inició la semana pasada, las autoridades policiales lograron decomisar 90 teléfonos celulares, un dron y 100 armas hechizas al revisar varias de las cárceles que conforman el complejo occidente en San Rafael de Alajuela.
A estos decomisos también se suman 58 chips para celulares y 1,7 kilogramos de distintas drogas, principalmente marihuana y cocaína.
LEA MÁS: Condenan a miembro de seguridad comunitaria a 90 años de cárcel por homicidio de dos jóvenes
Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, indicó que estos operativos están enfocados en disminuir la cantidad de estafas que se planifican y se realizan desde centros penales como La Reforma.
“Se han hecho decomisos importantes de teléfonos celulares, de droga y de armas que hemos logrado rescatar de estos lugares y también buscamos cuidar de manera positiva al ciudadano costarricense, de manera que se disminuyan las denuncias por estafa”, añadió Campos.
Las autoridades indicaron que los oficiales también decomisaron varios cuadernos que los privados de libertad tenían ocultos, pues al parecer estarían relacionados con las mencionadas estafas telefónicas.
LEA MÁS: 23 años de cárcel para hombre que violó a amiguito de una hija y abusó de dos vecinitas
“Este jueves también se decomisó un dron que ingresó al CAI Terrazas (en San Rafael de Alajuela). Fue ubicado detrás del pabellón A, de este centro”, informó Justicia.
El ministro de Justicia destacó que los operativos continuarán por varias semanas más y se extenderán a todas las cárceles del país.