La conductora de apellidos Bermúdez Centeno, de 44 años, sospechosa de atropellar y acabar con la vida de una jovencita de 17 años, quedó libre.
Así lo decidió el juzgado Penal de Garabito, que le impuso a la mujer una medida cautelar alterna a la prisión preventiva, esta es el impedimento de salida de Costa Rica por el plazo de once meses, la medida vence el 30 de junio del 2023.
La víctima mortal fue Katherine Méndez Lumbí, de 17 años, quien tenía nueve meses de estar viviendo en suelo tico con el sueño de trabajar mucho y ayudar a su familia en Nicaragua.
La mañana del domingo 31 de julio anterior, Katherine iba camino al trabajo en un hotel en Jacó cuando fue golpeada por un carro y debido a la fuerza del impacto que recibió, ella murió en el sitio.
Las autoridades dijeron que Bermúdez Centeno es la sospechosa de la fatalidad que ocurrió frente a la escuela La Hacienda, 150 metros al sur de la calle conocida como ‘Las Gemelas’. A la sospechosa lograron detenerla luego de que se diera a la fuga y chocara a 900 metros de donde ocurrió el mortal atropello.
LEA MÁS: Papá de joven que murió atropellada en Jacó viajó de Nicaragua para llevarse el cuerpo de su hija
No trascendió el resultado de los exámenes de sangre que le practicaron luego de que se negó a hacerse la alcoholemia en el sitio; esos resultados son parte de las pruebas de la Fiscalía.
El caso sigue en investigación bajo el expediente 22-000840-0077-PE.
El cuerpo de Katherine fue llevado por su papá, José Joel Méndez, a Nicaragua. Él viajó por primera vez a suelo tico solo para pedir justicia y llevarse a su hija hacia El Tuma - La Dalia, un municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua, donde le dieron el último adiós.