Un hombre de apellido Castillo y 25 años quedó libre sin medidas cautelares después de haber sido detenido por herir de forma accidental a su hijo de 4 años con una escopeta hechiza. El tiro le dio en el bracito derecho.
La mamá del chiquito, apellidada Fuentes y de 21 años, también fue puesta en libertad. La pareja había sido arrestada por el OIJ en el asentamiento Los Pinos, en San Rafael de Alajuela. Ambos son sospechosos de los presuntos delitos de incumplimiento de patria potestad y agresión con arma.
El Ministerio Público dio a conocer que Castillo y Fuentes fueron liberados horas después de la captura. El chiquito permanece internado en el hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Se encuentra fuera de peligro y se está a la espera de que salga del hospital para definir si lo dejan al cuidado de otro familiar.
LEA MÁS: Detienen a papás de niño de 4 años que recibió disparo accidental con escopeta hechiza
“Se les tomó la declaración indagatoria y, tras revisarse sus arraigos procesales, la Fiscalía determinó que, de momento, pueden mantenerse apegados al proceso penal sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, informó la Fiscalía Adjunta de Alajuela.
Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que la familia del chiquito no tiene antecedentes de intervención y que ya hizo los trámites con la Fiscalía y el hospital para el proceso que corresponde.
El PANI dijo también que para un hermano del niño herido que tiene un año se dictó una medida de protección de cuido provisional y fue reubicado con la abuela materna.