Un hombre que huía de la Policía trató de matar a balazos al oficial que lo iba persiguiendo y al desatar la lluvia de disparos terminó hiriendo de gravedad a un muchacho inocente que no tenía nada que ver con el asunto.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que la víctima de ese hecho fue un joven de 16 años que se encontraba dentro de un comercio.
LEA MÁS: Tragedia en Heredia: hombre muere al quedar prensado mientras arreglaba una grúa
Los hechos ocurrieron a eso de las 8 p.m. de este miércoles en Estrada de Matina, en Limón, cuando oficiales de la Fuerza Pública realizaban un recorrido de rutina.
“Los oficiales le habrían dado señal de alto a dos personas que viajaban en una motocicleta, el conductor atiende dicha señal y se detiene, pero la persona que viajaba como acompañante salió corriendo, por lo que uno de los oficiales le da seguimiento”, indicó el OIJ.
LEA MÁS: (Video) Repartidor en moto burló a la muerte con reflejos dignos de película
En medio de esa persecución, al parecer, el sospechoso sacó un arma de fuego y disparó varias veces contra el policía que lo perseguía. Uno de los balazos impactó el chaleco antibalas del oficial y afortunadamente no le causó daños.
Lamentablemente, el que llevó la peor parte en ese tiroteo fue el muchacho.
LEA MÁS: Confirman segunda muerte tras balacera entre el OIJ y sospechosos de lavado de dinero
“Producto de los disparos, un joven de 16 años que se encontraba dentro de un local comercial fueron herido en ambas piernas, específicamente en sus muslos y genitales”.
El joven fue llevado de emergencia a la clínica de la localidad, mientras que el sospechoso habría logrado darse a la fuga. En la escena los agentes del OIJ recolectaron seis casquillos de un arma 9 milímetros.