Denuncias confidenciales permitieron que agentes del OIJ y funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) rescataran a tres perros que se encontraban sumamente descuidados, uno de ellos con signos de haber sido maltratado.
Los rescates fueron realizados el pasado jueves por investigadores de la Sección Especializada contra los Delitos Medioambientales, sin embargo, estos casos fueron dados a conocer por la Policía Judicial hasta este sábado.
LEA MÁS: Joven mamá rechazó una rosas y dos días después la asesinaron a balazos
La primera intervención se llevó a cabo en Monte Redondo de Aserrí, donde los agentes encontraron a un perro con heridas bastantes graves alrededor de su cuello, que la parecer fueron provocadas con una cadena.
La segunda diligencia tuvo lugar en La Aurora de Alajuelita, ahí los investigadores rescataron a dos perros que una persona mantenía dentro de un lote baldío. Los peluditos estaban muy descuidados y se mostraban muy agresivos.
LEA MÁS: Rescatan a un mono titi que era la mascota de una familia
“Finalmente, se decomisaron los tres perros, los cuales quedaron a la orden de Senasa, para lo correspondiente”, informó la oficina de prensa del OIJ.
Aunque estas acciones se realizaron para investigar una presunta Infracción a la Ley de Bienestar Animal, las autoridades indicaron que de momento no hay personas sospechosas ni detenidas.