La tarde de este viernes finalmente se definió el destino del hombre apellidado Ríos Garro, acusado de asesinar a golpes a su esposa, Fernanda Sánchez, y a su hija, Raisha Ríos, de 12 años, crimen ocurrido el 30 de julio de 2020, en el barrio La Virgen de San Pablo, en León Cortés.
El Tribunal Penal de Cartago sentenció a Ríos Garro a 76 años de prisión por los delitos de femicidio, homicidio calificado, incendio y denuncia calumniosa.
La fiscal Karen Valverde había solicitado 88 años y 4 meses de prisión, pero los jueces decidieron establecer un monto menor, el cual se readecua a 50 años, que es el tiempo máximo que una persona puede estar encarcelada, según establece la ley.
Durante el debate, la fiscal aseguró que los crímenes contra la mamá e hija fueron parte del ciclo de violencia que Ríos aparentemente ejercía sobre ellas.
Fernanda, supuestamente, quería dejar al hombre para que ya no la agrediera más, lo que él al parecer no permitía.
Según explicó la fiscal cuando el juicio arrancó, días antes del crimen, las discusiones entre ambos empezaron a hacerse más frecuentes, el sospechoso quería que dividieran la casa, pero Fernanda no aceptó porque ella creía que eso se prestaría para que el hombre metiera mujeres en la vivienda con fines sexuales.
Fernanda, además, aparentemente debía escuchar sus amenazas, que la iba a echar de la casa y que se iba a quedar con la hija de ambos.