Sucesos

Desgarrador: conductor llegó hasta una casa y mató a perrita de un balazo

Cámaras de seguridad grabaron cuando el vehículo llegó y mataron a Luna

EscucharEscuchar

Una familia de Pérez Zeledón está viviendo momentos de mucho dolor luego de que un conductor llegó hasta su propiedad y mató de un balazo a su amada perrita Luna.

A Luna la mataron de un balazo
A Luna la mataron de un balazo (Cortes)

Este caso ocurrió a la medianoche del viernes amanecer sábado en Guadalupe de Pejibaye, en Pérez Zeledón.

Conductor llegó hasta vivienda y mató a perrita de un balazo

Doña Aurora Chaves, dueña de la perrita, dice que era una zaguatica que fue rescatada de la calle.

“Yo tenía a Luna desde hace dos años la dejaron tirada al frente de mi casa embarazada, también tengo dos perritas más, una es hija de Luna”, dijo la señora muy triste.

Ella ya interpuso la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y está a la espera de que los investigadores lleguen a llevarse a Luna, que fue enterrada, y el casquillo del arma.

La señora tiene una pulpería y en las cámaras de video quedó grabado cuando el carro llega, se estaciona y se escucha el disparo. El local cuenta con varias cámaras.

Las cámaras grabaron el momento en que el carro pasó y dispararon a Luna
Las cámaras grabaron el momento en que el carro pasó y dispararon a Luna (Cortesía)

La noche del sábado doña Aurora y su esposo estuvieron escuchando que como a 50 metros estaban reventando pólvora.

“A mi esposo le pareció escuchar un balazo, pero no estaba seguro, incluso al rato escuchó como un grito, nosotros dejamos los perros afuera de la casa en un espacio muy grande que tenemos un corredor, solo una de las perras, Musa, sí está amarrada porque ella es más brava”, relata.

El domingo a las 7 de la mañana cuando iban a abrir la pulpería encontraron a Luna muerta con un balazo, estaba en una banca, ahí logró subirse, según observaron luego en las cámaras.

“Yo he llorado mucho, ahorita estoy un poco más tranquila, pero cómo puede ser la gente así, tener ese corazón de matarme a la perrita, yo no la pude ni ver del dolor, mi esposo fue quien la enterró, la verdad en ese momento de tanto dolor no sabíamos qué hacer, los vecinos empezaron a decirnos que llamáramos a la Policía, que teníamos que denunciar, nosotros entonces llamamos al 911 y ellos nos explicaron que había que ir de inmediato al OIJ para que ellos se encargaran, porque ahora iban a tener que hacer una exhumación”, contó la señora.

El operador del 911 le preguntó si había algún casquillo, para que buscara. La señora lo encontró a tres metros de la carretera y cómo llovía muy fuerte y temían que se fuera por el caño, se pusieron unos guantes y lo metieron en una bolsita.

“Yo fui a poner la denuncia y ahora estoy esperando que los agentes del OIJ vengan, supongo que estos días son complicados y por eso no han venido”.

Doña Aurora asegura que ella y su familia se llevan muy bien con todos en la comunidad, y que la única situación que ha ocurrido con sus perritas se dio el sábado cuando ella cerró la pulpe a las 2:30 de la tarde, y dejó a Musa, la perrita brava, como siempre amarrada, al parecer, un vecino le llamó para decirle que su esposa se bajó del bus y pasó por la parte trasera de la propiedad y la perra la mordió.

“Cuando él me llamó yo estaba en el hospital, tengo a mi mamá internada, y lo lamenté mucho, no fue algo grave, la señora iba distraída y supuestamente no vio la perrita, pero era Musa, la que estaba amarrada, Luna estaba en la casa, mis perritas las tres son negritas”, comentó la señora.

Doña Aurora y su familia esperan que el OIJ pueda investigar y dar con la persona que les mató a Luna de una forma tan cruel. Las autoridades judiciales la tarde de este lunes no habían llegado a la vivienda.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.