Despertarse una hora antes para hablar por teléfono con su hija fue lo que le salvó la vida a doña Juana Vargas, de 57 años.
Ella por poco queda encerrada en un incendio este lunes en Balcón Verde, en Los Guido de Desamparados.
A doña Juana le tocaba horario nocturno esta semana, por lo que durante el día se acostó a dormir. Ella pensaba levantarse a las 2 p. m. para irse al trabajo, no obstante, este lunes se levantó a la 1 p. m. para ponerse al tanto con su hija.
Cuando Vargas cortó la llamada se asomó por una ventana y vio como una llamaradas se acercaban a su casa; a ella solo le dio tiempo de quitarle el seguro a los portones y salir corriendo, no pudo rescatar nada, incluso una lora que tenía en el patio se murió.
Además de la casa de doña Juana, se quemó por completo otra y una tercera tuvo afectaciones en el segundo piso, mientras que otras dos del frente también resultaron con daños.
Rodrigo Leandro, del cuerpo de bomberos dijo que el incendio ocurrió de la capilla católica de la localidad 100 metros al sur y la alerta la recibieron a la 1:19 p. m.
Al lugar despacharon cinco unidades de bomberos, las cuales llegaron a la 1:35 p. m. y 12 minutos después controlaron la emergencia evitando que la situación empeoraron.
Al menos 10 personas se quedaron sin nada y necesitan todo tipo de ayuda, usted los puede contactar a los teléfonos 8564-5268, 8825-4830. Ellos necesitan desde víveres hasta ropa, pues solo se quedaron con lo que andaban puesto.
De momento se desconoce qué originó las llamas.