Brandon Toruño, aspirante al cargo de presidente cantonal de juventud por el Partido Liberación Nacional (PLN), fue detenido por un presunto delito de violencia doméstica.
La detención del abogado se dio la tarde de este miércoles en El Robble de Puntarenas, según confirmó el comisionado Allan Obando, director regional de la Fuerza Pública de esta provincia.
“Mediante el sistema 911 el día de ayer en la tarde se atiende una incidencia por (presunta) violencia doméstica, llegan los compañeros de Fuerza Pública al sector de El Roble y detienen a una persona de apellido Toruño, la misma está a las órdenes del juzgado como corresponde y le dictan medidas como corresponde”, señaló Obando.
Según versiones extraoficiales, el exaspirante a diputado se encontraba en casa de su madre y hubo un altercado.
LEA MÁS: Reapareació Brandon Toruño y habló en exclusiva de sus fotos sexuales, de política y más
Toruño fue trasladado a las celdas de la Fuerza Pública en Chacarita y después presentado al Juzgado Penal de Puntarenas, donde le habrían impuesto medidas cautelares.
Este jueves Toruño publicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que ya se encuentra en libertad y negó haber agredido a alguien.
“Quiero aclarar varias cosas: La primera no es cierto que yo haya agredido a mi novia ni a ninguna mujer”.
“Segundo, el día de ayer me encontraba en casa de mi mamá, hubo un altercado con un familiar y, efectivamente, fui detenido como es el protocolo policial”, publicó en X.
Brandon Marín Toruño, de 27 años, agregó que se encuentra en libertad porque “no he cometido ningún delito”.
“Es absolutamente falso que yo haya agredido a una mujer. Quienes reproducen esto lo hacen con total mala intención”, agrega el comunicado que colgó en sus redes hace unos minutos.