Las autoridades le dieron un nuevo golpe al narcotráfico, pues en las últimas 24 horas, el Servicio Nacional de Guardacostas logró detener a cinco extranjeros que trasladaban casi dos toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en dos lanchas rápidas.
Así lo dio a conocer este domingo el Ministerio de Seguridad Público, el cual detalló que se trata de un cargamento de 1.919 paquetes de marihuana y cocaína, los cuales fueron decomisados en dos operativos realizados en aguas del Pacífico central, específicamente en Quepos y Golfito.
LEA MÁS: Identifican a las víctimas de balacera que dejó dos muertos y dos heridos en Alajuelita
De acuerdo con las autoridades, el primer caso se dio que Golfito, a 250 kilómetros de la costa, cuando los oficiales interceptaron una lancha rápida en la que viajaban dos ecuatorianos, quienes llevaban a bordo 50 bultos que contenían aproximadamente una tonelada de cocaína.
El segundo caso ocurrió en Quepos, cuando oficiales del Grupo de Operaciones Especiales del Guardacostas detuvieron a tres colombianos que también viajaban en una lancha rápida y trasladaban una carga de 349 paquetes de marihuana, así como 570 paquetes de cocaína, de aproximadamente un kilo cada uno.
“Fue así como luego de una maniobra peligrosa que tardó casi 24 horas y enfrentando condiciones climáticas difíciles, la segunda embarcación fue remolcada por los GOPES hasta Quepos, en donde se extrajo la evidencia”, indicó Seguridad.