Cinco oficiales de la Fuerza Pública están metidos en una buena bronca, pues fueron detenidos como sospechosos de cometer un grave delito con el cual, al parecer, querían llenarse los bolsillos.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que se trata de dos mujeres apellidadas Chaves, de 25 años, y Brenes, de 28; así como tres hombres de apellidos Navarro, Matarrita y Sequeira, los tres de 34 años.
LEA MÁS: Dos policías con 30 años de experiencia cayeron en una tentación que podría costarles todo
Los uniformados fueron detenidos por agentes del OIJ de Pococí y Guácimo la tarde del pasado miércoles, pero su captura fue dada a conocer por la Policía Judicial hasta este viernes.
Los hechos por los que son investigados habrían ocurrido el pasado 2 de abril, cuando los policías realizaban un retén en el puente sobre el río Jiménez, sobre la ruta 32, en sentido Limón-San José.
LEA MÁS: Mecánico asesinado por asaltantes en Cartago dejó un sueño roto que era todo para su familia
“Aparentemente, los ofendidos viajaban en un vehículo de carga sobre la ruta 32, cuando en apariencia fueron detenidos en un reten policial. Seguidamente los oficiales los hicieron bajar del vehículo y aparentemente, tras algunos minutos de conversación, los funcionarios les habrían solicitado una cantidad considerable de dinero en efectivo para dejarlos continuar”.
El OIJ no dio a conocer si en efecto las víctimas aceptaron entregar algún dinero, lo que sí confirmaron es que los ofendido se presentaron a interponer una denuncia contra los uniformados.
LEA MÁS: Accidente en ruta 32: el impresionante testimonio del vendedor de patí que se le escapó a la muerte
“La tarde del miércoles se procedió con la detención de estos cinco funcionarios, a quienes se les decomisaron sus teléfonos celulares para que sean sometidos a un análisis forense”.
Finalmente, fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les definiera su situación jurídica.