Sucesos

Detienen a dos jóvenes que serían el pavor de los repartidores de comida exprés

Esquivel de 19 años y Oporto de 18 años son sospechosos de asaltar a repartidores de comida

EscucharEscuchar

Dos jovencitos de apellidos Esquivel, de 19 años, y Oporto, de 18, sería el terror de los repartidores de comida exprés en Heredia.

Los jóvenes en apariencia se dedicaban a pedir servicios de comida con el fin de que cuando se las entregaban, despojaban de las pertenencias a los trabajadores, hasta el medio de transporte les quitaban a las víctimas.

Por estos aparentes hechos, el OIJ de Heredia realizó a las 6 a. m. de este lunes dos allanamientos en San Rafael de Heredia para dar con los sospechosos de al menos cinco causas de robo de vehículo.

“Los hechos con los que se relacionan a los sospechosos ocurrieron entre abril y junio de este 2024 cuando en apariencia los sujetos solicitaban servicios de transporte de personas y comida por medio de plataformas digitales, siendo que una vez que los ofendidos llegaban al lugar solicitado, eran abordados por los masculinos, los cuales mediante amenazas con arma de fuego los despojaban de sus pertenencias”, señalaron en el OIJ.

Dos muchachos de apellidos Esquivel, de 19 años y Oporto, de 18 años pedían comida exprés en Heredia para asaltar a los repartidores. Foto: OIJ

Estos sujetos habrían robado tres motocicletas y dos vehículos.

A los tipos les decomisaron un arma de fuego, cuatro celulares, droga y dinero en efectivo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.