Un nicaragüense de apellido Calero al parecer no conocía el famoso dicho “no muerdas la mano que te da de comer”, pues el sujeto fue detenido como sospechoso de meterse a robar a la casa de una mujer que le había dado trabajo.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que al extranjero se le vincula con el robo de ¢1,8 millones en efectivo, un teléfono celular y un reloj valorado en unos $100.
Calero fue detenido la noche de este martes 4 de octubre por oficiales de la Fuerza Pública de Santa Ana, San José, cuando se encontraba frente a un supermercado cerca de la casa de la víctima, a la cual se habría metido a robar esa misma noche.
LEA MÁS: Aparece cuerpo que se cree es de joven desaparecido hace tres días
“Se le realizó la revisión superficial y se descubrió que este portaba en su bolsa delantera derecha del pantalón un teléfono y un reloj, así como 200 mil colones”. informaron las autoridades.
Según las autoridades, capturar a Calero fue más sencillo de lo que esperaban, esto gracias a que contaban con una descripción muy precisa de este, pues las cámaras de seguridad de la vivienda lo grabaron al momento de ingresar por la fuerza.
“Ingresó por una de las ventanas de la casa, siendo que la ofendida manifestó que ella reconoce al hombre que ve en las cámaras ya que le colaboró varios días en unos trabajos en su casa”.
Finalmente el sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa penal en su contra.