Sucesos

Detienen a hermana, sobrina y a un colombiano por el homicidio de un hombre de 76 años en Guadalupe

El robo sería el móvil que desató la muerte del hombre

EscucharEscuchar

El homicidio del hombre de 76 años, ocurrido el pasado 29 de octubre en Guadalupe de Goicoechea, dio un giro revelador tras confirmarse que entre los detenidos por el crimen se encuentran su propia hermana y su sobrina, además del compañero sentimental de esta última, de nacionalidad colombiana.

El fallecido fue identificado como Eduardo Prado Echeverría.

La madrugada de este miércoles un incendio en una casa ocurrió en el sector de Santa Eduviges, en Guadalupe, San José. Fotografía:
El incendio en Guadalupe dejó a una persona fallecida (Alonso /Cortesía)

Según Pablo Calvo, jefe a.i. del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ de San José, la sobrina de apellido Alvarado, de 27 años, y su pareja de apellido Munera, de 26 años, vivían con la víctima en la vivienda donde ocurrió el incendio. La tercera detenida es la hermana del fallecido, de apellido Prado, de 62 años.

Tres personas habrían sido las responsables de provocar el incendio que acabó con la vida de un adulto mayor en Guadalupe
La hermana y la sobrina del fallecido están entre los detenidos. (OIJ/Cortesía)

Las tres personas fueron capturadas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, durante un allanamiento en Zapote, donde fueron detenidas las dos mujeres. El hombre colombiano fue detenido en La California, en San José.

El robo de objetos valiosos sería la causa del crimen.

El caso se originó la madrugada del 29 de octubre, cuando el Cuerpo de Bomberos atendió un incendio en Guadalupe. Al extinguir las llamas, los socorristas hallaron el cuerpo sin vida del propietario dentro del inmueble.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.