Un hombre apellidado Morales, de 33 años, fue detenido como sospechoso de montar un negocio ilegal en el que, al parecer, usaba sus redes sociales para vender una especie de animal muy exótica.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual informó que el sujeto, en apariencia, se dedicaba a comercializar aves del tipo dromaius novaehollandiae, mejor conocidas como emú.
Morales fue capturado este martes por agentes de la Sección Especializada Contra los Delitos Medioambientales, tras allanar una propiedad ubicada en el sector de barrio El Caís, en Paraíso de Cartago.
LEA MÁS: Mujer drogó a su amiga y la mantuvo retenida para sacar millonarios préstamos a su nombre
“Se logró la detención de este individuo y, además, se logró recuperar tres emús adultos, una cría de emús, treinta y cuatro tortugas, así como el decomiso del celular del sospechoso”, detalló el OIJ.
En cuanto a cómo descubrieron el ilegal negocio de Morales, la Policía Judicial mencionó que la investigación inició tras recibir una información confidencial que detallaba la supuesta forma de operar del sujeto.
“Es importante señalar que, para el decomiso de estas especies se contó con la colaboración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Cartago”, añadieron.