Sucesos

Detienen a hombre que sería pieza clave de la banda de diablo y que portaba peculiar cargamento

Según las autoridades, el sujeto apellidado Ravine estaría ligado con la llamada banda del diablo y la del acetileno

EscucharEscuchar
Ravine fue sorprendido con una importante cantidad de billetes empacados al vacío. Foto MSP.

Las autoridades le dieron un importante golpe a la banda de Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, pues detuvieron a un hombre que, en apariencia, sería una de las piezas claves en dicha organización criminal.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que se trata de un sujeto apellidado Ravine, a quien capturaron este viernes cuando conducía un carro por el sector de Carmen Lyra de Turrialba, en Cartago.

“Se hace el abordaje de un vehículo de interés para la Policía y se logra detener a una persona que portaba una cantidad importante de billetes empacados al vacío”, detalló Erick Calderón, director de operaciones de Fuerza Pública.

Según Calderón, tras detener a Ravine realizaron las respectivas coordinaciones con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y fue cuando ahí cuando descubrieron algo muy importante.

“Se hacen las investigaciones con el OIJ y este está mostrando un interés muy importante, porque de acuerdo a la línea de investigación que llevan, hay un ligamen de este sujeto con la estructura de Diablo, que opera principalmente en Limón”, destacó Calderón.

De forma extraoficial trascendió que Ravine, al parecer, sería el supuesto jefe cobrador de alias Diablo, lo que lo colocaría como una persona de mucha confianza para Arias Monge.

Calderón también mencionó que el sospechoso podría estar ligado a la llamada banda del acetileno, la cual dio un golpe recientemente en Jicaral.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.