Un joven apellidado Guerrero, de 26 años, vio en un invernadero la oportunidad perfecta para montar su negocio propio, lo malo es que el muchacho escogió dedicarse a una actividad ilegal para llenarse los bolsillos rápidamente.
Al parecer, Guerrero utilizó ese invernadero, ubicado en el sector de Corralar de Tabarcia de Mora, en San José, para sembrar plantas de marihuana, situación que atrajo la atención de las autoridades.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con colaboración de la Policía Municipal de Puriscal, detuvo al joven la mañana de este miércoles por medio de un allanamiento a su casa, el cual fue encabezado por los agentes del Servicio de Respuesta Táctica (SERT).
LEA MÁS: Este habría sido el motivo que causó terrible accidente en el que conductor perdió la vida
“De acuerdo con el informe preliminar, las investigaciones referentes del caso dieron inicio en el mes de julio del año en curso y por medio de informaciones confidenciales en las que se indicaba que este individuo aparentemente se dedicaba al cultivo de marihuana dentro de una armadura tipo invernadero”, detalló el OIJ.
Además de la detención de Guerrero, los agentes decomisaron diez plantas, semillas y picaduras de aparente droga tipo marihuana, dinero en efectivo, así como indicios de importancia para la investigación.
“Finalmente, el masculino fue presentado con un informe ante el Ministerio Público, donde se le determinará su situación jurídica”, finalizó la Policía Judicial.