Una mujer fue detenida como sospechosa de hurtar las tarjetas bancarias y dinero de sus compañeros para irse de compras.
La mujer de apellidos Araya Castro, de 40 años, fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este viernes 10 de noviembre en San Pablo de Heredia.
LEA MÁS: Tío aprovechaba momentos a solas con su sobrina de 12 años para cometer actos repudiables
El OIJ informó que ella es sospechosa de hurto agravado y estafa informática.
Al parecer, la ligan con cinco causas en las que se llevaba las tarjetas o la plata y se iba a comprar a diversos comercios.
Según trascendió, los compañeros de la mujer se dieron cuenta de lo que estaba pasando, por lo que fueron ellos quienes presentaron la denuncia ante las autoridades judiciales. Al parecer, los compañeros le tenían confianza a la mujer por lo que al principio no sospecharon de ella hasta que la situación en el trabajo se salió de control.
La mujer trabaja en apoyo administrativo de la CCSS.
”La Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aclaró que el caso de una mujer detenida en Heredia, este viernes, a la que se le atribuyen presuntos delitos de hurto y estafa informática, no han implicado la sustracción de recursos públicos ni han sido llevados a cabo por auditores, sino por una persona trabajadora del apoyo administrativo de esta unidad”, dijo la CCSS.
Durante el allanamiento a la casa de la mujer le decomisaron ropa, bolsos, maquillaje y hasta un Roku (streaming para televisión). Esas evidencias estaban recién compradas, los agentes solicitaron videos en algunos comercios.
La mujer fue puesta a las órdenes del Ministerio Público.