Un hombre, apellidado Blandón Vargas, y una mujer, de apellidos Marín Lara, fueron detenidos por las autoridades debido a que se les investigará para determinar si las graves lesiones que sufrió su hija recién nacida habrían sido causadas por ambos.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público la tarde de este viernes 10 de mayo, indicando que la pareja fue detenida por orden de la Fiscalía de Grecia, ya que ambos son investigados por los presuntos delitos de incumplimiento o abuso de patria potestad, en perjuicio de la bebita de cinco meses.
“El despacho informó que los imputados se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria en las próximas horas y, posteriormente, se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares”, informó la Fiscalía.
LEA MÁS: Caso Emilce Soto: Con poderosa maquinaria inicia búsqueda de cuerpo de madre desaparecida
El caso por el cual los padres son investigados inició este jueves 9 de mayo, luego de que la Fiscalía fuera informada acerca de una bebita que fue ingresada de emergencia al Hospital Nacional de Niños.
De acuerdo con el Ministerio Público, en dicho centro médico determinaron que la menor presentaba un aparente trauma encefálico, es decir, en su cabecita; moretes y una fractura en una de sus piernitas, específicamente en el fémur.
“Ante esa situación, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se realizaron las diligencias correspondientes”, añadió la Fiscalía.
Las autoridades indicaron que, en este momento, la investigación está centrada en determinar si están ante un posible caso del síndrome del niño agredido. En cuanto a la bebé, se supo que esta permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.