Un hombre de apellidos Jiménez Carballo fue detenido por la Fuerza Pública como sospechosos de agarrar a balazos una delegación policial y la casa de su expareja en Puntarenas.
Como si eso no fuera suficiente, a Jiménez también se le investiga por agredir a uno de los uniformados con una enorme piedra.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron pasadas las 11 de la noche de este martes 17 de noviembre en Fray Casiano de Puntarenas.
“Jiménez, de manera violenta, pasó disparando contra la delegación policial de Fray Casiano, atentando contra la integridad física de los oficiales, luego disparó contra la casa de habitación de su expareja, que está a pocos metros de ahí”, detalló la oficina de prensa de Seguridad Pública.
Afortunadamente ninguna persona resultó herida en la voladera de plomo. Los uniformados persiguieron a Jiménez y lo detuvieron a 150 metros de la delegación.
“El sospechoso puso resistencia y agredió al oficial Wender Blanco con una piedra, lo que le produjo una herida en su mejilla izquierda y a una oficial la agarró del cuello y la tiró contra la cuneta. Luego del forcejeo se redujo a la impotencia", añadió Seguridad Pública.
Finalmente, el sospechoso fue llevado a la Fiscalía de Puntarenas, donde se le abrirá una causa por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y desobediencia.
Además, trascendió que la expareja de Jiménez, cuya identidad no se dio a conocer, lo denunció por un caso de violencia doméstica, motivo por el cual un juzgado le dictó medidas de protección.