Luego de varias horas de una intensa búsqueda, las autoridades finalmente lograron detener a un jornalero de apellido Rojas, quien era buscado desde el jueves como sospechoso de violar a una niña de 11 años en San Carlos.
El ministerio de Seguridad Pública confirmó a La Teja que Rojas, conocido como “Chaparro”, fue capturado la tarde de este viernes en San Jorge de Cutris, en San Carlos. Al parecer, el sujeto tenía la intención de cruzar la frontera para huir a Nicaragua.
LEA MÁS: Jornalero habría violado a niña de 11 años mientras su pareja cuidaba a bebita en el hospital
El presunto ataque sexual a la chiquita ocurrió la mañana del jueves en El Palmar de Pital, cuando la menor se dirigía a hacer un mandado y en apariencia fue interceptada por el jornalero, quien la habría llevado por la fuerza a su casa.
Tras los hechos, la menor regresó a su casa y por temor no contó nada, pero en horas de la tarde, cuando su papá regresó del trabajo, le contó todo.
El padre se fue a buscar a Rojas y al confrontarlo, este aceptó lo que había hecho, pero luego aprovechó un descuido para darse a la fuga por unas piñeras.
El sospechoso huyó con su hija de 2 añitos y una hijastra de 9, las cuales horas después fueron encontradas en la casa de un allegado, ambas estaban en buenas condiciones.