Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Fuerza Pública como sospechosos de asaltar una joyería este miércoles 24 de julio, en Cañas.
Además, investigan si estas personas tienen relación con el asesinato de un joyero ocurrido este lunes.
Se trata de dos hombres apellidados Fuerte y Sandí, y una mujer de apellido Chaves, quienes fueron capturados en el sector de Bebedero de Cañas, en Guanacaste.
Elder Monge, director regional de la Fuerza Pública de Guanacaste, explicó que se inició un operativo tras ser alertados sobre un asalto a la joyería Rojas, en el centro de Cañas.
“Se refieren dos personas en motocicleta que habrían ingresado al establecimiento con armas de fuego, quienes sustrajeron varios artículos”, dijo Monge.
LEA MÁS: Supuesto sicario pretendía asesinar a varios sujetos, pero terminó matando a su supueso cómplice
Según el oficial, unas unidades observaron la moto de los sospechosos, por lo que les dieron seguimiento hasta el sector de Bebedero de Cañas.
En ese lugar, al parecer, uno de los sujetos trató de huir a pie y fue detenido por los policías, quienes le decomisaron un arma de fuego. En esa zona, los uniformados detuvieron a la mujer, quien, en apariencia, tenía en su poder varias de las joyas robadas.
“Otra persona que iba en la motocicleta se da la fuga por un sector montañoso y luego de un amplio despliegue policial se logra ubicar. Este reunía las características señaladas por los testigos”, dijo Monge.
Las autoridades también investigan si estas personas tendrían alguna relación con el asesinato de Raúl Talavera, un joyero, de 57 años, que fue asesinado el pasado lunes en su negocio, en Liberia.