Un hombre apellidado Mena, de 51 años, habría usado tan solo un teléfono para extorsionar a cinco dueños de restaurantes chinos, a quienes les habría sacado montos de entre ¢100 mil y ¢300 mil.
Por estos hechos es que el sujeto fue detenido la mañana de este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Sección de delitos varios, como sospechoso del delito de extorsión.
La oficina de prensa de la Policía Judicial indicó que Mena fue capturado por medio de un allanamiento realizado a su casa en Gravilias de Desamparados, San José, donde también se decomisó evidencia de importancia.
LEA MÁS: Guardaespaldas que fue baleado junto a un prestamista trabajó cuidando a Rodrigo Chaves
Según la versión que maneja el OIJ, Mena está relacionado con cinco causas que habrían ocurrido entre el 14 de febrero y el 2 de julio de este año, en Desamparados, Pavas, Aserrí, Moravia y Vásquez de Coronado.
“Aparentemente, el sospechoso llamaba a restaurantes de comida china y contactaba a los propietarios para indicarles que, supuestamente, un familiar de él había ido al restaurante y había recibido un mal trato por lo que se sentía muy mal”, informó el OIJ.
De acuerdo con la Policía Judicial, era en ese momento que Mena extorsionaba a los dueños de los restaurantes, diciéndoles que si no le daban un monto entre los ¢100 mil y ¢300 mil iba a tomar represalias contra los negocios.
Finalmente, el sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se abra una causa en su contra.