Un joven apellidado Montero, de 22 años, fue detenido este sábado por las autoridades como sospechoso del homicidio de Bryan Alberto Pérez Obando, de 24 años, a quien atacaron a balazos desde una de las ventanas de su casa.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que Montero, al parecer, sería uno de los supuestos sicarios de la banda de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, quien es uno de los hombres más buscados por las autoridades.
“Como parte del operativo Caribe los agentes del OIJ realizaron una incursión la mañana de este sábado y lograron detener a Montero en el sector de Cariari, esto pese a que el sospechoso, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga”, detalló la Policía Judicial.
Los hechos con los que se vincula al supuesto sicario de alias Diablo ocurrieron la noche del martes 9 de mayo del 2023 en el sector conocido como La Maravilla, en La Roxana de Pococí, en Limón.
LEA MÁS: Bandas del Caribe y otros lugares habrían llegado a desatar ola de violencia en Turrialba
“El ahora fallecido, a eso de las 8 p. m., se encontraba en su vivienda, momento en que al parecer el sospechoso por una ventana le habría disparado en múltiples ocasiones, provocándole la muerte en el sitio”, agregó el OIJ.
Al momento del mortal ataque, Pérez, quien era padre de una niña de 5 años y un niño de un año y medio, se encontraba en compañía de otro adulto y un menor de edad, se desconoce si se trataba de uno de sus hijos.
“Cabe indicar que de acuerdo con la investigación, al parecer el detenido forma parte de la organización criminal liderada por el sujeto alias Diablo, por lo que no se descarta que pudiera estar relacionado con otros hechos criminales ocurridos en la zona”.
Finalmente, Montero fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.