Este Miércoles Santo la Policía de Fronteras y la Policía de Migración informaron de la detención, 24 horas antes, de un sospechoso de traficar personas, quien manejaba su carro a gran velocidad.
“El sujeto fue identificado como un costarricense de apellido López, de 54 años de edad, el cual era objeto de un seguimiento por parte de la Policía de Migración, cuyos oficiales lo observaron mientras captaba a cuatro nicaragüenses que acaban de ingresar por un paso fronterizo no habilitado, ubicado en la comunidad de Guacalillo, cantón de La Cruz, Guanacaste.
“López los trasladó a bordo de un vehículo y, posteriormente, cuando se desplazaba a gran velocidad, fue interceptado ocho kilómetros al sur del puesto fronterizo de Peñas Blancas, en un control vehicular realizado sobre la Ruta 1, Carretera Interamericana Norte”, explica la Policía de Migración.
LEA MÁS: Tío se aprovechó de la confianza que le tenía la familia de jovencita para hacerle algo horrible
El supuesto traficante de personas quiso burlar el control policial metiéndole fuerte al ascelerador del carro, sin importarle que con eso exponía las vidas de los migrantes nicaragüenses que trasladaba y también aumentaba el riesgo de un choque con otro carro y de afectar a los oficiales que estaban con el retén en carretera.
“Los policías fronterizos detuvieron a López, a quien le decomisaron 49.000 colones y 65 dólares en efectivo, dinero que fue entregado por las personas migrantes como parte del pago para el ingreso y traslado desde la frontera hasta la ciudad de Liberia.
“Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el sospechoso fue detenido y puesto a la orden de dicha autoridad judicial, donde podrían enfrentar cargos por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de personas”, aseguran las autoridades.
Los cuatro extranjeros que intentaban ingresar ilegalmente al país fueron presentados como testigos ante la mencionada fiscalía, luego de lo cual la Policía de Migración se encargó de repatriarlos.
LEA MÁS: ¿Qué hacer ante un ataque con ácido? Esto recomienda la CCSS
Con esta detención suman ya 8 los sospechosos detenidos en el cantón de La Cruz por presuntamente traficar con seres humanos.
Traficar con personas es un delito que está sancionado con penas de 2 a 8 años de cárcel.