El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención en Panamá del hombre sospechoso de asesinar a una mujer dentro de una cabina en Río Claro de Golfito, zona sur del país.
Se trata de un sujeto apellidado González Acuña, quien huyó a su país natal luego de que, en apariencia, le quitó la vida a Perla Lagos Oporta, una mujer de 35 años que, al parecer, era su expareja.
Perla nació en Nicaragua pero era naturalizada costarricense, además era madre de una bebé apenas 8 meses de nacida.
“Tras varias diligencias realizadas por la oficina de Interpol y con la colaboración de las autoridades panameñas, se logró detener en Panamá al supuesto sospechoso de cometer este delito.
LEA MÁS: Video capta el aterrador momento en el que hombre es arrollado por tráiler que se fue para atrás
“Se están realizando las coordinaciones correspondientes para traerlo a suelo costarricense”, detalló la Policía Judicial.
Atroz crimen
El crimen fue descubierto la noche de este domingo, cuando el cuerpo de Lagos fue encontrado dentro del baño de una cabina en Río Claro de Golfito que, al parecer, era alquilada por el sospechoso desde hace aproximadamente 3 meses.
De acuerdo con la Policía Judicial, Perla fue asesinada luego de una supuesta discusión que tuvo con el sospechoso.
“En apariencia, ella se encontraba en unas cabinas con un hombre apellidado González, de nacionalidad panameña y, al parecer, tuvieron una discusión y el sospechoso le habría provocado traumas en el cuello por asfixia, causándole la muerte”, detalló el OIJ.
Trascendió que a eso de las 4 p.m. de este domingo, Lagos fue vista entrando con el sospechoso a dicha cabina, pero una hora después el hombre se fue solo del lugar, lo que levantó sospechas.
LEA MÁS: El desgarrador mensaje que hermana de conocido estilista le dedicó tras su trágica muerte
Se supo que un compañero de trabajo de Perla habría sido quien alertó a las autoridades sobre la situación, indicándoles que tenía dos días de no saber nada sobre Lagos.
Además, de forma extraoficial trascendió que el sospechoso, al parecer era muy agresivo con Perla, pese a que no existen denuncias por violencia domésticas.

