Rándall Zúñiga, director del OIJ, le envió un fuerte mensaje a los grupos criminales del país tras el homicidio de Geiner Zamora, subjefe de Guápiles, señalando que la Policía Judicial actuará aún con más fuerza.
“Está situación nos va a generar todavía más ganas, más deseos de poder combatir directamente con estas personas, nosotros tenemos la claridad de que situaciones como estas no nos van a detener, por el contrario, nos están haciendo más fuertes, más agresivos y aguerridos en esta lucha contra la criminalidad”, destacó Zúñiga.
El director del OIJ también aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a la familia, compañeros y seres queridos de Zamora, quien tenía más de 15 años de formar parte de la Policía Judicial.
“Queremos extender nuestras condolencias y todo el cariño del OIJ a su familia, a su esposa Susana, a su señora madre y demás familiares que han estado en las últimas horas con él, dando una lucha importante para poder lograr una situación que al final no se dio, que era su recuperación”.
LEA MÁS: Juzgado dejó libres a sospechosos haber participado en el asesinato del subjefe del OIJ de Guápiles
Zúñiga también destacó que lamentablemente el homicidio de Geiner marca un antes y un después en la historia del país.
“Para nosotros este fallecimiento marca una diferencia, marca un hito en la historia de Costa Rica, por cuanto es la primera vez documentada que un agente de OIJ es asesinado por la función propia de su cargo, en este caso por investigar a un grupo criminal y este grupo decide acabar con la vida del compañero”.
Zamora murió este martes en el hospital Calderón Guardia, centro médico en el que estuvo internado tras el ataque que sufrió el viernes cuando se encontraba en un restaurante.
Por este caso, el OIJ detuvo a cinco personas, entre estas el supuesto gatillero, apellidado Guadamuz, de 20 años. De esos sospechosos, únicamente el joven está cumpliendo prisión preventiva.