Una viejita de 80 años depositó su confianza y amistad en una doctora apellidada Fallas, sin darse cuenta de que esa mujer, al parecer, tenía una oscura intención en su contra.
En apariencia, Fallas, de 40 años, se habría aprovechado de su amistad con la adulta mayor para robarle una millonada que ella tenía guardada en sus ahorros.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detuvo este lunes a la doctora como sospechosa del presunto delito de estafa.
LEA MÁS: Sanguinario ataque cerca de iglesia causó pánico entre vecinos de una comunidad
La mujer fue capturada a las 6:10 p.m., de este lunes, cuando agentes del OIJ Pococí y Guácimo se presentaron a la farmacia, en Guápiles, en la que esta trabajaba.
De acuerdo con la Policía Judicial, Fallas es sospechosa de robarle ¢11 millones a la señora. La sustracción de la millonada se habría dado entre setiembre del año pasado y junio de este 2025.
Amistad a conveniencia
Las autoridades informaron que la amistad entre la viejita y la sospechosa nació a raíz de que la adulta mayor frecuentaba la farmacia en la que trabajaba Fallas, de ahí que la mujer empezó a endulzar a la señora.
LEA MÁS: Bomberos rescatan a adulta mayor de voraz incendio que consumió comercio y daño dos aprtamentos
Tras ganarse la confianza y el cariño de la viejita, la doctora, al parecer, gestó un plan para robarle sus ahorros sin que la señora se diera cuenta, aprovechándose de su inocencia.
“Esta mujer, presuntamente, le solicitaba el celular a la adulta mayor con la excusa de ayudarle a limpiar el celular, es decir, le eliminaba mensajes de texto e imágenes de este para que la ofendida pudiera usarlo con mayor tranquilidad.
“Bajo esta supuesta excusa es que la sospechosa, al parecer, usaba el celular para realizar transferencias por medio de Sinpe Móvil de la cuenta de la adulta mayor a su cuenta personal”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Policías enfrentan asaltantes a balazos y logran quitarles una millonada de las manos
Según la Policía Judicial, recientemente la adulta mayor se dio cuenta de que ya no tenía dinero en su cuenta y al pedir información descubrió los múltiples Sinpes que habría hecho la sospechosa.
Ante esta situación, la señora presentó una denuncia en el OIJ el pasado 8 de junio y a raíz de esta inició la investigación.