La escuela Costa Rica, ubicada en barrio México, San José, está de luto por la trágica muerte de uno de sus profesores más queridos.
Se trata de Emanuel Veitch Jiménez, el joven de 25 años que el pasado sábado murió ahogado junto con su hijastro de 13 años, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente del río Parismina, en Pocora de Guácimo, en Limón.
El cuerpo del educador fue encontrado por personal de la Cruz Roja a eso del mediodía del domingo, mientras que su hijastro fue ubicado sin vida por los rescatistas este lunes.
LEA MÁS: Hallan cuerpo del menor desaparecido con su padrastro: la tragedia conmueve al país
“Se ha ubicado el cuerpo, lamentablemente, sin vida del menor reportado desaparecido en un río en el sector de Guácimo. En este momento trabajamos en la recuperación y colocación en zona segura”, informó la Cruz Roja.
Tras darse a conocer la tragedia, las redes sociales se llenaron de mensajes de luto por la muerte de Emanuel y su hijastro. Uno de esos fue publicado por la página de la escuela Costa Rica.
“Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido docente. Gracias compañero, dejaste un rayo de luz en cada pasillo de la escuela. Seguirá vivo en nuestros corazones. Descansa en paz, Emanuel Veitch Jiménez”, publicó la escuela.
LEA MÁS: Aterrador hallazgo en tranquila comunidad de Cartago dejó a vecinos con el corazón en la mano
Esa publicación también se llenó de comentarios, de muchos de estos padres, cuyos hijos fueron estudiantes de Veitch, y quienes le agradecieron por todo lo que hizo por sus hijos.
“Un maestro excelente y con buena vocación, que les enseñó a nuestros hijos buenos modales y costumbres, en tan poco tiempo nuestros hijos ya estaban aprendiendo mucho. Con mucho dolor para nosotros, los representantes, porque él nos entendía y comprendía a nuestros hijos. Mi más sentido pésame para su familia. No lo creo todavía, hay tristeza en cada rincón de la escuela”, escribió Angely Silva.
La escuela Líder Silvestre Grant Griffith, ubicada en Siquirres, también le dedicó un sentido mensaje al hijastro de Emanuel, quien era exalumno de esa institución.
“La inesperada partida nos deja un vacío imposible de llenar y su memoria vivirá en quienes tuvieron el placer de conocerle y compartir con él. La comunidad educativa expresa nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del menos”.