La Semana Santa 2025 no fue de tranquilidad para todas las familias, ya que en el operativo de la Cruz Roja confirmaron la muerte de 51 personas, cifra que podría aumentar debido a los traslados graves a hospitales.
La fatalidad más reciente ocurrió frente al restaurante Claritas, en playa Jacó, en el Pacífico Central del país, donde al mediodía de este domingo 20 de abril dos muchachos fueron arrastrados por la corriente, uno de ellos logró salir a tiempo y otro lamentablemente falleció.
LEA MÁS: Dos jóvenes motociclistas murieron este Domingo Santo en un falso adelantamiento y un derrape
Así lo confirmó Jorge Matamoros, coordinador operativo de la Cruz Roja en esta zona.
“A las 12:57 p. m. nos ingresa un incidente de un accidente acuático, en la que dos jóvenes fueron arrastrados por una corriente resaca, uno logra salir y un joven vecino de la Gran Área Metropolitana estuvo desaparecido. A las 2:26 de la tarde se logra encontrar el cuerpo de este joven, en un trabajo en conjunto con los guardavidas de la Municipalidad se logra extraer a una zona segura”, señaló Matamoros.
La identidad del fallecido no trascendió, no obstante, forma parte de las 51 personas fallecidas, corte hasta este domingo.
El operativo inició desde el viernes 11 de abril anterior, en el que muchas familias disfrutaron del feriado y lo unieron con la Semana Mayor; en total atendieron a 916 personas, hicieron 624 traslados a centros médicos, de los cuales 313 personas iban en condición grave.
Los accidentes de tránsito fueron las principales atenciones que se necesitaron con 242 casos, luego recurrieron a 61 accidentes acuáticos y seis emergencias en montañas.
Limón es la región en la que más atenciones se han dado con 170 casos hasta este domingo 20 de abril; le sigue Puntarenas, con 149; la zona norte, con 141, Guanacaste, con 39; Alajuela, con 36; Heredia, con 24, Cartago suma siete y en San José 16 emergencias.