Un reconocido domador de caballos de nombre Mario Morales Araya, murió al recibir al menos tres balazos en el corredor de su casa.
El suceso se dio este jueves a eso de las 8:20 de la noche en el barrio San Rafael de Siquirres, Limón.
Los vecinos del hombre de 61 años, a quien todos conocían como Perica, dijeron que dos delincuentes llegaron en una moto oscura hasta la casa de él y sin decir una sola palabra lo agarraron a balazos, causándole la muerte de inmediato.
Según se supo la compañera sentimental de la víctima estaba dentro de la casa y aunque resultó ilesa necesitó atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja debido a que estaba muy afectada emocionalmente por la muerte del domador.
LEA MÁS: Encuentran a pareja muerta dentro de casa en Palmares
Marco Carrión, quien es amante de los caballos y conocía a la víctima, contó que Perica tenía un establo en la parte norte de Siquirres y todos los días iba a entrenar los animales que tanto le gustaban.
Muchas personas que acostumbran ir a topes buscaban a Morales para que les enseñara a los caballos a caminar con pasos finos para poder llevarlos a los desfiles.
El mismo Mario era visto con frecuencia en ese tipo de actividades ya que disfrutaba mucho del ambiente y se sentía orgulloso de exhibir su trabajo.
Luego del homicidio oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo en la zona e incluso controles de carretera en las salidas de Siquirres hacia Limón y Turrialba, y también en la ruta 32 para tratar de dar con los sospechosos, pero no fue posible.
LEA MÁS: Esposa le suplicó a candidato a regidor que sobreviviera a ataque a balazos por amor a su hijo
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron la escena a detalle para obtener pistas que les permitan establecer el móvil del ataque.
Extraoficialmente circula la versión de que Morales tenía una deuda y por eso lo habrían mandado a matar, sin embargo, eso no ha sido confirmado por la Policía Judicial.