Dos hombres de apellidos Morales Jara, de 24 años y Salazar García, de 20, fueron condenados a 30 años cárcel, cada uno, al ser culpables de matar a "dos amigos" en Alajuela.
La sentencia la recibieron el martes en los Tribunales de Alajuela.
Las víctimas fueron Rudy Steven Ortega Guzmán y Juan Carlos Alvarado García, quienes murieron al recibir varios balazos la noche del sábado 23 de setiembre del año pasado.
De acuerdo con la investigación los acusados pretendían robarles a las víctimas un arma de fuego por lo que tuvieron una disputa.
LEA MÁS: Violencia y muertes van en aumento
Andaban en el mismo carro
Las autoridades lograron establecer que ese sábado los cuatro hombres andaban en el carro, cuando pasaban por una calle que comunica Sabanilla con Poás de Alajuela discutieron, las víctimas viajaban en los asientos del conductor y del acompañante y fueron baleados en la cabeza.
Dentro del vehículo murió Rudy Ortega, quien no tenía antecedentes. Mientras que Juan Carlos Alvarado fue llevado al hospital San Rafael de Alajuela donde falleció al día siguiente. Tenía expediente por asalto, receptación y portación ilegal de arma de fuego permitida.
LEA MÁS: Hombres asesinados en Alajuela tenían antecedentes policiales
Después del tiroteo los ahora sentenciados se dieron a la fuga, pero minutos después fueron detenidos por la Fuerza Pública. Morales tiene expediente por portación ilegal de arma de fuego y por agresión con arma de fuego, mientras que Salazar expediente por homicidio y robo agravado.
Ambos continuarán en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.
El OIJ decomisó el carro donde ocurrió el asesinato y dentro de este encontraron un arma de fuego, la que al parecer pretendían robar.