Sucesos

Dos hombres reciben fuerte condena por llevar a cantante Lil Quil a falso evento para luego asesinarlo

Absuelven por dudas a una mujer señalada como sospechosa de participar en la muerte de Lil Quil

EscucharEscuchar

Dos hombres apellidados Saviero Shaw y Álvarez Solano recibieron una fuerte condena tras ser encontrados culpables del homicidio del cantante Javanka Gordon Gordon, mejor conocido como Lil Quil.

Así lo determinaron esta tarde los jueces del Tribunal de Pavas, quienes encontraron a ambos hombres responsables de un delito homicidio calificado, por el cual fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno.

En cuanto a una mujer apellidada Tortós Campos, esposa de Saviero, quien también fue acusada por el homicidio Lil Quil, el tribunal decidió absolverla de toda responsabilidad por el principio in dubio pro reo, es decir, por dudas.

Los jueces justificaron esta decisión indicando que el Ministerio Público nunca pudo esclarecer la supuesta participación de Tortós en el homicidio de Gordon, por lo que no existen suficientes pruebas para determinar una culpabilidad.

Sentencia por asesinato de Lil Quil
El cantante limonense Javanka Gordon Gordon, a quien conocían como Lil Quil lo asesinaron en el 2020. Fotos: cortesía

Gordon fue asesinado la tarde del 6 de agosto del 2020, cuando los ahora condenados lo llevaron hasta Pozos de Santa Ana para asesinarlo a balazos en una zona solitaria.

Según el Ministerio Público, los imputados llevaron a Lil Quil a una trampa mortal por medio de un engaño, pues un conocido le dijo a Gordon que le pagarían ₡100 mil para que diera un show en una supuesta fiesta de cumpleaños de una joven en San José.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.