Dos hombres apellidados Saviero Shaw y Álvarez Solano recibieron una fuerte condena tras ser encontrados culpables del homicidio del cantante Javanka Gordon Gordon, mejor conocido como Lil Quil.
Así lo determinaron esta tarde los jueces del Tribunal de Pavas, quienes encontraron a ambos hombres responsables de un delito homicidio calificado, por el cual fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno.
En cuanto a una mujer apellidada Tortós Campos, esposa de Saviero, quien también fue acusada por el homicidio Lil Quil, el tribunal decidió absolverla de toda responsabilidad por el principio in dubio pro reo, es decir, por dudas.
Los jueces justificaron esta decisión indicando que el Ministerio Público nunca pudo esclarecer la supuesta participación de Tortós en el homicidio de Gordon, por lo que no existen suficientes pruebas para determinar una culpabilidad.
LEA MÁS: Amigo de cantante nacional asesinado: “Su mayor inspiración eran sus hijos”
Gordon fue asesinado la tarde del 6 de agosto del 2020, cuando los ahora condenados lo llevaron hasta Pozos de Santa Ana para asesinarlo a balazos en una zona solitaria.
Según el Ministerio Público, los imputados llevaron a Lil Quil a una trampa mortal por medio de un engaño, pues un conocido le dijo a Gordon que le pagarían ₡100 mil para que diera un show en una supuesta fiesta de cumpleaños de una joven en San José.