Las dos mujeres que fueron asesinadas en un bar en Cartago eran madres de niños pequeñitos.
Ellas fueron identificadas como Yerlania Molina Bolaños, de 23 años, y Heilin Fabiola Madriz Acuña, de 30.
La balacera ocurrió en un bar ubicado en las inmediaciones de Metrocentro, en Cartago.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el tiroteo ocurrió a la 1 a.m.
“Estaban cuatro personas compartiendo, cuando llegó un sujeto con un arma de fuego disparando en varias ocasiones contra cuatro personas, entre ellas tres mujeres y un hombre. Todos los heridos fueron llevados al hospital Max Peralta de Cartago; no obstante, dos de las mujeres fallecieron”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Los heridos son un hombre de apellido Lanza y una mujer apellidada Brenes, quienes se encuentran en condición estable, detallaron en la oficina de prensa judicial.
Según trascendió, en el bar había una celebración de cumpleaños, por lo que las víctimas se encontraban en ese sitio festejando.
En un video que ha circulado en redes sociales se ve que hay varias personas en la acera cuando llega una moto y se tira uno de los pistoleros; la moto avanza unos metros, mientras que en otra motocicleta llegan otros dos sujetos.
LEA MÁS: Homicidio de subjefe del OIJ de Guápiles cruzó una línea que pone al país en un gran peligro
Los pistoleros se bajan con armas en mano, las personas al verlos corren para adentro del bar; uno de los sospechosos entra y el otro se queda haciendo disparos afuera, luego el pistolero que entra al bar sale hacia la calle.
Los sospechosos se dan a la fuga, y poco después se observa a varias personas salir del bar, incluso con sus teléfonos en la mano para pedir ayuda.
En total, 11 mujeres han sido asesinadas durante estos primeros días del 2025, señalan las estadísticas judiciales.
Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Yerlania era madre de un niño de cuatro años, y Heilin, a quien de cariño le decían Fabis, es madre de un niño de dos años y otro de un añito. Ambas eran vecinas de Aguacaliente de Cartago.
Las causas del doble homicidio se encuentran en investigación para determinar si se trató de un ajuste de cuentas.