Sucesos

Dos policías con 30 años de experiencia cayeron en una tentación que podría costarles todo

Los uniformados de apellidos Agüero, de 49 años y Bonilla, de 52 años, fueron detenidos por el OIJ de Santa Cruz, Guanacaste

EscucharEscuchar

Dos oficiales de la Fuerza Pública con 30 años de experiencia están en manos del OIJ de Santa Cruz, Guanacaste, por ser sospechosos de caer en la tentación de obtener plata de manera ilegal.

A ellos los identificaron con los apellidos Agüero, de 49 años, y Bonilla, de 52 años. Quedaron detenidos a las 10:35 a. m. de este martes 29 de abril, en la entrada a Rancho Cartagena, Guanacaste, y son sospechosos del aparente delito de concusión.

Los uniformados de apellidos Agüero, de 49 años y Bonilla, de 52 años, fueron detenidos por el OIJ de Santa Cruz, Guanacaste. Foto: OIJ
Los uniformados de apellidos Agüero, de 49 años y Bonilla, de 52 años, fueron detenidos por el OIJ de Santa Cruz, Guanacaste. Foto: OIJ (OIJ/OIJ)

De acuerdo con las autoridades judiciales, el 21 de abril anterior, recibieron la denuncia de dos personas que son transportistas de agua, quienes afirmaban que desde diciembre del 2024 les cobraban peaje cuando pasaban por la zona de Cartagena y llevaban los cisternas.

“Los sospechosos, quienes tienen 30 años de laborar para la Policía Administrativa, en apariencia, se dedicaban a, supuestamente, cobrar peajes.

“Según el informe preliminar, los sujetos, aparentemente, cobraban montos de entre ¢40 y ¢100 mil a los choferes de estos vehículos para dejarles seguir con su ruta. Cabe mencionar que los ofendidos tuvieron un perjuicio económico de, aproximadamente, ¢300 mil", explicaron en la oficina de prensa del OIJ.

Los investigadores, al parecer, confirmaron la aparente actividad ilícita, lo que los llevó a la detención y al decomiso de celulares, dinero en efectivo y demás evidencia importante para la investigación.

“Es importante mencionar a la ciudadanía que, si han sido víctimas de este delito con características similares a las mencionadas anteriormente, se presente a la oficina del OIJ más cercana a interponer la denuncia”, sostuvieron en el OIJ.

Los uniformados fueron remitidos con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.