Dos oficiales de la Fuerza Pública están en manos del OIJ por ser sospechosos de privación de libertad y robo agravado.
Ellos, junto con un tercer sujeto fueron detenidos la mañana de este jueves 15 de mayo, por agentes de la sección de Robos del OIJ.
Los operativos los desarrollan en San Diego, La Unión, Cartago.
LEA MÁS: Carro se sale de la calle y atropella a varias personas en parada de buses
Según el informe preliminar, el miércoles 12 de marzo de 2025, a las 7:10 a. m. los uniformados mantenían un control vehicular en Ayarco Sur, Curridabat en San José, y detuvieron a la víctima que también viajaba en un carro.
“Minutos después, al lugar llegó un vehículo, en el que, supuestamente, se transportaban aproximadamente cinco sujetos, presuntamente cuatro de ellos con chalecos de OIJ y aparentemente, en complicidad con los oficiales de la Policía Administrativa privaron de libertad al ofendido y lo trasladaron, en donde habrían realizado el registro de la propiedad”, señalaron las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Joven mamá desaparecida en Pavas: estos son sus últimos pasos conocidos
Los Policías junto con los otros sujetos, aparentemente, se llevaron joyería (valorada en aproximadamente ¢2 millones), dos cajas fuertes con $2000 en efectivo y ¢18 millones en efectivo y un documento a plazo de un banco.
“Mediante diligencias de investigación, se logró identificar al aparente conductor del vehículo (falso agente del OIJ), se procede con el allanamiento en contra de este sospechoso y su detención, así como la de los dos oficiales de la Policía Administrativa presuntamente relacionados con el hecho delictivo”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.