Dos hombres de apellido Alfaro, de 29 años, y Rojas, de 23, son los sospechosos de perseguir a un hombre para robarle el carro. Ellos, aparentemente, son las personas que quedaron grabadas en una cámara de seguridad sobre la ruta 27, a la altura de Escazú.
La primer captura la realizaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública la noche de este jueves 21 de noviembre en Hatillo, San José.
“Mediante un operativo que realizaban en Hatillo al ser las 7:30 de la noche se percatan que Alfaro estaba en la zona y alertan a los oficiales de la sección de Robo de Vehículos del OIJ y se procede con la detención”, detallaron en la oficina de prensa del OIJ.
La segunda detención fue contra Rojas, en Hatillo, cuando los investigadores lo detuvieron la mañana de este viernes.
LEA MÁS: Delincuentes quedaron grabados: Hombres armados persiguieron a víctima y le roban carro
Los hechos con los que vinculan a estos hombres ocurrieron la mañana del domingo 13 de octubre anterior, sobre la ruta 27.
“El conductor fue privado de su libertad en Santa Ana y obligado a manejar bajo amenaza. Al pasar por Escazú, tomó una valiente decisión: detener el auto y bajar. Los sospechosos, al notar que tenía la llave, lo siguieron con un arma, pero desistieron cuando lanzó las llaves pidiendo auxilio”, detallan las autoridades municipales.