El supuesto cautiverio en el que estuvo una mujer y sus dos hijos, mantiene concentrados a los fiscales de la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima (PISAV) de La Unión, de Cartago para determinar los verdaderos hechos.
La supuesta víctima, una hondureña, le aseguró a la Fuerza Pública que la tenían encerrada en un cuarto, además que en apariencia en la vivienda había armas de fuego.
Sin embargo, el esposo de la mujer, un costarricense de apellido Bond Hoffman, quien es el investigado por esta situación, le afirmó a La Teja que esa versión es falsa.
La Fiscalía señaló que la Fuerza Pública decomisó armas de fuego en la casa y las entregó a la Fiscalía, quienes verificaron que no son letales.
“Una de ellas era de juguete, otra de gas sin el respectivo dispositivo y una escopeta de cacería en mal estado”, señalaron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Hombre señalado por tener en cautiverio a esposa e hijos da su versión de los hechos
El Ministerio Público señaló que la noche del 12 de febrero se recibió un reporte de la Fuerza Pública, que señalaba que oficiales llegaron a una casa a notificar a un hombre de unas medidas impuestas por el Juzgado de Violencia Doméstica y se encontraron a la ofendida, quien manifestó que esa persona tenía armas en su poder.
A partir de ese momento se abrió un expediente por el aparente delito de la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres.
La causa sigue abierta y a las autoridades les falta tomar la denuncia a la mujer, para obtener elementos de prueba.