El dueño de un bar en Puntarenas fue el primer detenido por incumplir con la orden del Gobierno de cerrar dichos negocios ante la situación que vive el país por el coronavirus.
Así lo informó este jueves el ministerio de Seguridad Pública por medio de su oficina de prensa.
Los oficiales están velando por el cierre de los bares en distintos lugares del país, por lo que según el informe policial, la noche del miércoles el dueño de un bar ubicado en Puntarenas, de apellido López, desobedeció las indicaciones y mantuvo abierto el local.
“Fue presentando ante la Fiscalía de Flagrancia por el delito de desobediencia a la autoridad por el incumplimiento a las medidas sanitarias del Ministerio de Salud”, recalcó Seguridad Pública.
López tendrá que presentarse el próximo 13 de abril ante las autoridades judiciales para conocer la pena o sanción que le van a recetar.
La ley dice: “será reprimida con prisión de uno a tres años, o de cincuenta a doscientos días multa, el que violare las medidas impuestas por la ley o por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Según el informe de la Fuerza Pública en todo el país se suman 409 locales cerrados y 491 notificados.
“La Fuerza Pública insiste en el llamado de acatar de manera responsable y voluntaria las disposiciones del Gobierno de la República”, indica el comunicado.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, insistió que aunque han notado cierta desobediencia entre los dueños de los comercios, enfocarán los megaoperativos para velar que las medidas dictadas por Salud se cumplan.