Los dueños del minisuper Chava acabaron con la vida de un menor de 17 años y dejaron herido a otro de 14, quienes, en apariencia, llegaron a asaltar el negocio.
Esta situación ocurrió en la comunidad Manuel Mora, en Barranca de Puntarenas, la noche de este sábado, a las 7 p.m.
Los informes preliminares de la Policía señalan que tres muchachitos llegaron al negocio armados y encapuchados y de manera violenta amenazaron a los dependientes y a los clientes.
El dueño del negocio, un hombre de origen oriental, sacó una pistola y disparó contra los antisociales. Uno de ellos salió corriendo y logró salvarse, mientras que el de 14 años resultó herido en el estómago y fue llevado al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
El menor que falleció recibió los balazos en el tórax y en la cabeza.
El menor murió cerca de la caja registradora y la pistola que llevaba cayó sobre una caja de papas.
Los agentes judiciales afirmaron que tanto el herido como el fallecido eran viejos conocidos por asaltos. Incluso, afirmaron que hace unos días, uno de los menores había intentado cometer un robo y los ofendidos de ese momento lo agarraron a golpes y desnudaron.
Las autoridades están detrás del otro jovencito que logró salvarse.
De momento, el caso se maneja como defensa propia, pero está en manos de los investigadores judiciales, quienes también decomisaron la pistola que utilizó el extranjero para determinar a nombre de quién está y si el comerciante tenía permiso de portación de armas.